ESPACIO Y COLOR EN EL MUNDO DE HOY
El triunfador – Mario Pucciarelli ha ganado el premio Di Tella, y en buena ley, por cierto…
El Interior olvidado . . . Y tal vez el “caso”, más llamativo, el milagro de una vocación que florece; en la edad madura y se desarrolla en condiciones precarias. Manuel Reyna, de profesión Albañil, un hombre alto y huesudo, moreno, de rostro aindiado, en cuyos dibujos y óleos asoman, mágicamente, los ecos de una arcaica intuición de la forma y el color. Premiado en el Salón de Córdoba, Reyna es el autor de pinturas, qué como una titulada “
. . . Sugerimos la realización de una muestra nacional de arte de las provincias, integrada con los aportes más rigurosamente contemporáneos de cada Estado argentino; sería una forma de comenzar, a consolidar un movimiento importantísimo, el que hay que salvar de la dispersión…
SALON DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA
El Salón de Córdoba, esta vez dedicado a pintura y grabado, quedó inaugurado en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Lo integraron 53 pinturas y 32 grabados
El jurado actuó en forma dispar, pronunciándose casi unanimidad sólo en el Gran Premio de Honor, otorgado a Ernesto Farina . . . No vamos a dar aquí la lista de premiados, ya aparecida en estas columnas. Sólo diremos que, de las distinciones otorgadas sobresalen dos por la calidad de su factura:“De un paisaje para América”, óleo papel de Antonio Seguí, y”
No hay comentarios:
Publicar un comentario